Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 28 de agosto de 2013

XIV TORNEO NACIONAL INTERCLUBES DE NATACION DELFIN DE ORO


Informe técnico del evento XIV TORNEO NACIONAL INTERCLUBES DELFIN DE ORO, realizado  15 AL 19 de Agosto de 2013.
1.     Por el municipio de Consacá se participo con 4 nadadores, evento que contó con la participación de 105 deportistas de 16 clubes.


2.     Participaron en este evento 5 Departamentos, que a continuación se relacionan:

Antioquia
Cundinamarca
Nariño
Risaralda
Valle

3.     De los 4 nadadores de nuestro municipio 3 participan por la Categoría Juvenil I y una deportista por la categoría Infantil. 

Los resultados finales de este evento se relacionan a continuación:

4.     Nos ubicamos en el puesto noveno, con  207 puntos y una medalla de plata en 200m estilo pecho, obtenida por DANIELA MARIA ROSERO TOBAR (Anexo: registro fotográfico,  cuadro de puntaje general, cuadro de medallerria, cuadros de resultados, cuadro de ligas y departamentos participantes, publicado en la pagina web de la federación Colombiana de natación FECNA). 

Además logramos obtener tres marcas a nivel Nacional, en la Categoría Juvenil I, en 50m estilo libre con la deportista NATALIA GABRIEL ECHEVERRIA CAEZ quien realizó un tiempo de 34.17 segundos y la marca requerida es de 34.92 

En la categoría infantil la deportista SOFIA CAMILA ROSERO RODRIGUEZ realizó dos marcas, en 200m estilo combinado individual con un tiempo de 3.07.95 siendo la marca requerida es de 3.11.62, prueba en la que ocupó el primer lugar es decir botón de oro, en 50m estilo libre realizó un tiempo de 34.84 y la marca requerida es de 34.92 en esta prueba ocupó el tercer lugar, también en 50m estilo espalda ocupó el primer lugar y queda  a 2 segundos de hacer la marca nacional.



Y el Nadador Luis Camilo Cuaspa Erazo de la categoria Juvenil I, quien quedó a 1.02 segundos de realizar marca nacional en estilo 50m libre, realizando un tiempo de 31.78 y la marca requerida es de 30.36.













viernes, 12 de julio de 2013

INFORME PRIMER SEMESTRE CLUB NATACION CONSACA

INFORME  TÉCNICO NATACIÓN - PRIMER SEMESTRE 2013 (I MACROCICLO).

Consacá,  Julio 10  de 2013.

Dirigido A:  Autoridades Municipales, Padres de Familia y Deportistas Escuela de Natación Consacá y Club de Natación

Municipio de Consacá

Informe técnico de las actividades realizadas en el primer semestre del año 2013, de la Escuela de Natación Consacá en articulación con el Club de Natación Consacá.

A  continuación se relaciona un informe técnico del primer macrociclo comprendido entre la tercera semana del mes enero y la segunda semana del mes de julio de 2013, basado en cuatro numerales así:

1.    Funcionamiento de la Escuela de Natación Consacá, a partir del primero de Abril de 2013, siendo financiado por recursos del municipio a partir de primero de mayo del presente año.

2.    Participación  en eventos Municipales: se realizó el día 9 de julio de 2013, la Fase Eliminatoria Municipal de Natación “Programa Supérate Intercolegiados 2013” en coordinación con la oficina del Ente deportivo Municipal. Próximamente el día 10 de Agosto de 2013, el municipio es cede del I FESTIVAL DEPARTAMENTAL DE NATACION 2013 y el  V a nivel Municipal en coordinación con la Liga de Natación de Nariño.

3.    Participación en Campeonatos Departamentales: Se ha participado hasta el momento en dos campeonatos avalados por la Liga de Natación de Nariño, el día 13 de abril de 2013 en el primer campeonato de natación  organizado por LIGANAR en la piscina semiolimpica del complejo turístico COMFAMILIAR de Chachagui en  el cual logramos para el municipio de Consacá clasificar seis Nadadores que fueron convocados para  integran Selección Nariño 2013. El 15 de junio de 2013, se participó en el II Campeonato Interclubes de Natación, organizado por el club Ases del municipio de la Unión, avalado por la liga de natación de Nariño, evento en el cual ocupamos el tercer lugar

4.    Participación en eventos Nacionales:  El Objetivo de las participaciones  en estos eventos fue motivar a los nadadores que representan al municipio de  Consacá a incrementar los entrenamientos y mejorar su nivel de competencia de tal forma que puedan clasificar a uno de los evento mas importantes a nivel de la Federación Colombiana de Natación-FECNA “El Campeonato Nacional Interligas Juvenil I” organizado por la FECNA-Liga de Natación de Antioquia, realizado del 29 de junio al 1 de julio de 2013, la ciudad de Medellín.  Se  participo en dos eventos, el primero del 21 al 24 de marzo de 2013, con una representación de cuatro deportista, en la ciudad de Cali “XXXI TORNEO INTERNACIONAL DE NATACION CIUDAD DE CALI OLGA LUCIA DE ANGULO", la segunda participación se la realizo los días 7 al 9 de junio de 2013, con 6 deportistas en el Chequeo Departamental Interclubes de Natación, organizado por la liga Vallecaucana de Natación evento en el cual se logro hacer marcas clasificatorias con dos nadadores: Oscar Mauricio Potosí Castillo y Daniela María Rosero Tobar para participar del campeonato interligas.  Cabe destacar que es el evento mas importante del primer semestre del año y los dos deportistas Conasaqueños fueron los únicos clasificados en todo el Departamento de Nariño en la categoría  Juvenil I. logro que pone muy en alto la Natación en el municipio de Consacá.   En la categoría Juvenil II y mayores clasificó un nadador de la ciudad de Ipiales habiéndose clasificado tres deportistas por la Liga del Departamento de Nariño, los cuales asistieron al evento representando a la Liga de Natación de Nariño.

El Objetivo de la articulación de la Escuela de Natación Consacá con el Club de Natación Consacá es continuar con el perfeccionamiento de la natación de carreras y poder representar al municipio de Consacá en campeonatos interclubes de natación tanto a nivel Departamental y Nacional.
  

Los planes y programas de entrenamiento están divididos en cuatro mesociclos de 11 semanas cada uno, para un total de 44 semanas en el año, relacionados en el cronograma del plan técnico pedagógico (Ver anexo No. 1: cronograma actividades 2013) de los cuales ya se han desarrollado dos mesociclos comprendidos entre la cuarta semana del mes de enero y la cuarta semana del mes de junio del año 2013 con los deportistas que representan al municipio bajo la figura de Club de Natación Consacá.